MEZQUINA E IGNOMINIOSA CATALANOFOBIA TRAS LOS ATENTADOS EN BARCELONA.

Fuente de la imagen destacada: https://twitter.com/@rlopezct 

cat suf

Constato, consternada, una vez más, la baja catadura moral y los rastreros atavismos fruto de una ya más que rancia dictadura que creía superada años ha, al ver en distintos medios, y especialmente en las redes sociales, cómo hay carpetovetónicos rednecks (rednecks =  palurdos) de corte apenas humano a mi entender, que, en vez de lamentar el atentado, se ceban en la tragedia para alimentar lo que en definitiva no es más que un delito de odio contra todo un pueblo, congratulándose por el violento deceso de gente a la que ni tan solo conocen y que etiquetan directamente de “catalufos”, en su supina ignorancia.

Sólo por vivir en una zona determinada.

carpeto.png

Comenzaré expresando mi tristeza e indignación por el malhadado intento de “jocosa ” viñeta, que de ocurrente no tiene ni una hebra de vello, desde un punto de vista propio de la sensibilidad y el respeto debido a cualquier nacionalidad, idiosincrasia o simplemente, a cualquier otro ser humano simplemente por ser personas, especialmente tras una desgracia del calibre de un criminal ataque terrorista.  

Me parece una soez ignominia aprovecharse de una tragedia para continuar sembrando gratuitamente un atávico odio, división, confrontación y desprecio hacia cualquier otra comunidad, persona o colectivo.

Y por eso escribo esta entrada en mi blog.

Para ver la susodicha viñeta que, entre otras cosas, me ha movido a escribir esta entrada expresando mi indignación y pesar por la abyecta despreocupación, irresponsable ligereza o intrínseca mala voluntad de quienes se aprovechan de una desgracia para esparcir sus hediondos efluvios de intolerancia o para provocar la risa tonta mediante desmanes y desprecios racistas en chistes fáciles y, cuando menos, inoportunos, clicar aquí

La archimanida “hoja de ruta” que tan desdeñosamente nos refriegan por la cara a la road-1468144_960_720.pngmenor ocasión y que da pie al nada chistoso “chiste” de Peridis, en esta ocasión, no viene a cuento ante la tragedia padecida, presentando a ¿”los catalanes”? como unos insensibles hdp que van a la suya, pasando de los fallecidos en el ataque terrorista.

Omitiendo rastreramente que algunos de ellos, de esos mismos fallecidos o heridos, aclaro, sí, eran catalanes, auque el autor de tan desacertado chascarrillo lo obvie, lo ignore, dé a entender que no hubo ninguno catalán, o ni tan sólo se lo haya planteado. Otros eran castellanos, andaluces, españoles, no españoles, comunitarios o extracomunitarios. Europeos. No europeos.

Personas, todos ellos.

Ah, pero segun el “chistoso” chascarrillo, a “los catalanes” sólo nos preocupa la “hoja de ruta”, no la “hija de luto“, por la muerte  sin sentido de sus seres queridos en un maldito ataque terrorista.

Nada más lejos de la realidad.

Los catalanes” de a pie – que no los políticos que aprovecharan inicialmente la bandera del independentismo cual cortina de humo para ocultar a la opinión pública sus corruptos desmanes, a sabiendas de que la cuestión independentista es un tema que suele despertar viscerales sentimientos en un pueblo cruentamente oprimido desde hace una eternidad por los prepotentes mandamases de turno – podría hacer un repaso histórico que ahora no viene a cuento –  y la tan manida “hoja de ruta“, todo ello simplemente fue en sus inicios una burda maniobra política orquestada magistralmente que dio su esperado resultado en su día, aglutinando el sentir del pueblo catalán,  y aviesamente desviando la atención pública de los verdaderos problemas del momento: la crisis económica, las impunes corruptelas locales, etc. Dada la pervivencia de ciertos fueros que desaforadamente claman por mantener a sus díscolas autonomías subyugadas bajo un férreo control central, ciertos estamentos inmovilistas encontraron alas para seguir denostando a quienes tal osadía tuviesen, desafiando el statu quo – Los catalanes de a pie, digo, nos volcamos en donar sangre para los heridos, ayudar a los afectados, colaborar en lo necesario.

Nos sentimos tan afectados como quienes quedasen “con la hija de luto”, pues nuestras “hijas” también son igualmente lloradas. Nosotros también estamos de luto. Me asquea tan desgraciada bajeza que nos niega el debido respeto a nuestro pesar.

angel-1507747_960_720

Como si nuestras “hijas” no fueran personas a quienes llorar cuando nos las matan.

Al firmante de esa desacertada viñeta le deseo que nunca haya de lamentar la pérdida de su “hija” en un atentado terrorista, Y le conmino a que aprenda un poquitín de empatía y sensibilidad, en vez de lucrarse con la desgracia ajena, politizando sin gracia una situación lamentable, exacerbando odios, polemizando politiqueos absurdos, creando división y malestar con sus (in)ocurrentes chascarrillos de mal gusto. Amén de regocijarse ninguneando a las víctimas. 

Odio 5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE ESTA IMAGEN: https://www.flickr.com/photos/nauj27/1411556007 

Como dice este artículo,

 “Cualquier vida humana está por encima de toda idea política, religiosa o de determinadas ambiciones geopolíticas o geoestratégicas”

Artículos como éste:

Catalanofobia en las redes tras los atentados: “Han muerto catalanes, no personas” 

me entristecen e indignan más, si cabe.

Quienes así se expresan exudan un insoportable tufo  hitleriano, equiparando al pueblo catalán con el judío – a mucha honra, tanto para los catalanes como para los judíos – cuando no nos rebautizan con un irrisorio mote al llamarnos polacos”, demostrando sin lugar a dudas su supina ignorancia  y su inexcusable estulticia simplemente a nivel de geografía. Quizás ignoran la localización geográfica de Polonia. Geografía, cero patatero. Ética, otro cero patatero.

 

También me entristece e indigna que “la Policía” no vea como “prioritario” atajar las conductas y manifestaciones xenófobas de este calibre, pues al fin y al cabo eso son. La única excusa que estoy dispuesta a admitir es la sobrecarga de trabajo que padecen, persiguiendo terroristas, y la endémica falta de personal, gracias a los sempiternos recortes presupuestarios resultantes de la inconmensurable corrupción y desvío de fondos públicos por parte de ciertos corruptos que aún pululan por ahí, o que ya están siendo o han sido investigados.

Por cierto, parece que se denegó desde el gobierno central a los Mosssos un incremento de plantilla.

Para más información, ver esta noticia.

Y en el twitter, cómo se congratulan ciertos individuos rayanos en la delincuencia por hacer apología del racismo.

Supongo que a los carpetovetónicos palurdos que emiten semejantes astracanadas les encantaría emular a Adolf, el psicópata, y sus extensos centros donde implementasen su sádica “Solución” bajo la falsa afirmación de sus entradas (“Arbeit Macht Frei = el trabajo os hace libres”) aniquilando a todo un pueblo. Si por ellos catalanofobia-pitufo-x300fuese…

¿Aprender de la Historia?

¿Para qué, si el único catalufo bueno es el catalufo muerto…?

¡Viva la (in)cultura, macho!

 

Fuente de esta imagen: http://in.directe.cat/el-comunicado/blog/17033/catalanofobia

No voy a ilustrar mi blog con sus desaforados desatinos

Considero que ya han circulado lo suficiente, fomentando el odio y el desprecio. Están enfermos de odio. 

Ciertamente algún tímido gesto para atajar la xenofobia es de agradecer. Como comenta este artículo:

 Primera condena judicial por tuits catalanófobos

Sinceramente, es de agradecer, aunque harían falta muchas más condenas por apología del racismo para atajar semejantes oleadas de atávico e injustificado odio, amén de una profunda educación en el respeto a la diferencia en todos los ámbitos: de género, de orientación sexual, de etnia, de procedencia, de creencias, de lengua, dialecto, acento….

Ello no ha sido óbice para que los catalanófobos asomen sus feas orejas en los medios sociales, y más específicamente en twitter.

 Como comenta este artículo:

ATAQUE TERRORISTA

Catalanofobia en Twitter después del atropello.

Sigue habiendo  xenofobia en las redes sociales. No, si los palurdos xenófobos no aprenden…

Ocho meses de cárcel por twits racistas, cursillos de derechos humanos, no discriminación y etc. – al fin y al cabo la catalanofobia no es más que un absurdo racismo – no parecen suficientes para acabar con la insensata xenofobia de algunos impresentables.

fontdevila-xenofobia.jpg

Fuente de esta imagen: https://rosamariaartal.com/tag/xenofobia/  

Sin lugar a dudas, suscribo de corazón un blog cuyo autor y dirección web no consigo volver a encontrar, pero que expresaba claramente lo mismo que opino yo de ello. Accidentalmente, he perdido su enlace. Básicamente expresaba su indignación por los canallas que usan twitter para dar rienda suelta a histriónicos rebuznos xenófobos, tales como los que afirman que los catalanes no somos personas, que somos peores que animales, que no hay que alarmarse si nos matan… Lindezas que no son más que los graznidos insensatos que retratan la intrínseca palurdez ( i.e., calidad de “palurdo”) de quienes emiten semejantes roznidos xenófobos.

Y a quienes sostienen que para qué tanto aparato, al fin y al cabo sólo se han cargado a unos cuantos catalufos, les digo que su carpetovetonismo enfermizo me da tanto asco como los asesinos terroristas sin entrañas.

Tales comentarios no sólo me entristecen como ser humano, sino que me demuestra que los psicópatas también son ellos.

hqdefault.jpg

¿Cómo pueden congratularse de un atentado que ocurre en una comunidad del mismo país, continente, planeta?

Tales afirmaciones podrían incluso considerarse apología del terrorismo, y por ende, quienes así se expresan, podrían estar incurriendo en delito.

¿Cómo un desatinado politiqueo de miras nimias podría incluso haber incurrido en una criminal negligencia al no informar a quien correspondiese del riesgo inminente de ataque terrorista comunicado por la Interpol a Interior? ¿En base a qué? ¿A un supuesto “castigo” por la percibida “desfachatez” de una díscola comunidad autónoma al osar, pardiez, reclamar su independencia, pacíficamente, por cierto, al ver que sus legitimas reclamaciones de equiparar su autonomía a la del País Vasco o Andalucía, por ejemplo, alegando razones históricas,  o a la de otras comunidades con más privilegios, se le ha denegado sistemáticamente cualquier reclamación, sólo por ser catalanes?

Si esta información hubiese llegado a los canales pertinentes, tal vez se habría podido evitar, la tragedia, tanto en Barcelona como en Cambrils, se habría podido quizás controlar a los radicales yihadistas, minimizar los riesgos… 

Olé, señores políticos, vuestras absurdas rencillas por una onza de poder, vuestros chulescos pulsos a ver quién es más gallito, me dejan patidifusa y boquiabierta ante la exquisita estulticia de anteponer politiqueos ridículos a la seguridad nacional.

Al fin y al cabo, el ataque no fue (o no sólo fue) contra Cataluña.

¿No clamáis a voz en grito que Cataluña es parte de España?

Ergo, el ataque fue contra España. Incidentalmente, en Cataluña. Podía haber sido Madrid, Sevilla, Bilbao, o cualquier otro sitio donde un puñado de psicópatas desequilibrados tuviese a bien haces estallar sus criminales bombas, acometer a lo kamikaze  a quien se les cruzase en su camino, lanzarse a cuchillo contra cualquier grupo de gente inocente.

¿Acaso han olvidado los hipernacionalistas españoles ortodoxos, gente de pro, a fe mía, que en Madrid, León, Salamanca, Galicia, Levante… también hay turismo, y mucho?

Ya es hora de que ciertos sectores dejen de vilipendiar a toda una comunidad autónoma por una insolidaria y estúpida pataleta infantil que puede haber costado vidas, como se rumorea.

Como decía este gran pensador, por desgracia,

frase-el-conocimiento-de-que-somos-todos-seres-humanos-se-pierde-en-la-politica-y-en-las-guerras-albert-schweitzer-178913.jpg

Y es la política la que a veces promueve enfrentamientos bizantinos entre comunidades  cercanas, en vez de fomentar el respeto a los seres humanos que todos somos y la cooperación para crecer juntos en armonía y solidaridad.

¡Qué rastrera actitud de los políticos en Madrid si eso es tan cierto como parece! Los mismos politicastros que pretenden dar por cerrado el operativo cuando aún hay terroristas huidos por capturar campando a sus anchas tras su vil proeza. ¡Qué sinvergüenzas!

¡Dejad de vituperarnos por el derecho a hablar nuestra lengua, tener un trato justo e igual al de otras autonomías o tener nuestra idiosincrasia!

Aún recuerdo las collejas y los castigos, los insultos y la discriminación padecidos y recibidos en la dictadura franquista, sólo por hablar mi lengua, cuando era niña, algo que jamás llegué a comprender. Porque, ¿qué puede entender una cría de seis años, de politiqueos y persecuciones lingüísticas?

Qué pena que el franquismo intolerante todavía pervive hoy.

Y que conste que no estoy haciendo apología del independentismo. Cada cual es libre de opinar lo que quiera, de votar lo que quiera, y por lo que sé, de expresar lo que le parezca, siempre respetando la opinión ajena. A día de hoy, que yo sepa, aún tenemos oficialmente libertad de expresión reconocida en la tan inviolable Constitución. Otra cosa es lo que, oficiosamente, algunos querrían imponer.

Por cierto, no todos los muertos y heridos son catalufos. Los hay de todo el mundo. El padre italiano que dio su vida por su hijo. Belgas, franceses, alemanes…. Turistas, sí.

Y nacionales. De diversas Autonomías.

Todos ellos, PERSONAS.

Todos ellos, HUMANOS.

humjan.jpg

Fuente de esta imagen: https://www.youtube.com/watch?v=rtM5V0ZZYnY

todos-somos-iguales.jpg

Fuente de esta imagen: http://sintags.conapred.org.mx/iguales-en-el-derecho-a-no-ser-discriminados-sintags-dilosinodio/

¡ES INHUMANO ALEGRARSE DE LA MUERTE DE OTROS, SOLO POR VIVIR EN UNA DETERMINADA ZONA, POR DISCREPAR,  POR ESTULTICIA E IDIOTEZ CARPETOVETÓNICA!

basta.jpg

Dios, qué  ignorancia la de los inhumanos psicópatas nacionales que se alegran de las muertes ajenas. A mí personalmente no me alegra ninguna muerte de nadie. Salvo la de quienes atentan contra otros por pura paranoia, sadismo, intolerancia, psicopatía… – léase aquí, la de los propios terroristas asesinos y sus compinches.

Pero no me alegraría jamás un atentado similar en Madrid, en Andalucía, o en las kimbambas. No deseo la muerte ni de  “catalufos”, “castellanuflos”, “gabachos”, “dagos”, “guiris” “jerries” “cabezas cuadradas” o de alienígenas extragalácticos hijos de ET el extraterrestre.

No concibo cómo se puede ser tan desalmado.  Tan xenófobo.

¡Ojalá algún día las personas aprendamos a respetar al otro, al que es distinto, a quien discrepa de nuestras ideas, sentimientos o creencias, a quien habla otro idioma, tiene otro acento, tiene distinto color de piel, pelo, ojos o cejas, a quien procede de un pueblo u otro, no importa cuán lejos o cerca de uno sea,  en vez de lanzarse a matar sin sentido, o alegrarse de las matanzas porque suceden en una comunidad injustamente  odiada, vilipendiada, vituperada, y en el fondo,  tal vez envidiada!

bandera-no-violencia

 

Fuente de esta imagen: http://psineaap.weebly.com/blog/la-psicologia-como-base-fundamental-para-prevenir-la-violencia

GUARDEMOS NUESTRA INTOLERANCIA, NUESTRA “TOLERANCIA CERO“, PARA LOS ACTOS DE BARBARIE SIN SENTIDO, PARA LOS QUE MATAN EN NOMBRE DE UNA IDEOLOGÍA INSANA E INSENSATA, PARA LOS QUE MALTRATAN (A MUJERES, NIÑOS, , A INMIGRANTES, A LAS PERSONAS DE DISTINTO COLOR DE PIEL, IDIOMA, CREENCIAS RACIONALES, PROCEDENCIA…), PARA LOS QUE TRAFICAN CON PERSONAS… PARA LOS QUE MALTRATAN Y MATAN INDISCRIMINADAMENTE A LOS ANIMALES, DIEZMÁNDOLOS IMPUNEMENTE POR AFÁN DE LUCRO, PARA QUIENES DESTRUYEN EL MEDIOAMBIENTE A FIN DE ENRIQUECERSE ELLOS SOLITOS HOY, A COSTA DEL MAÑANA DE TODA LA HUMANIDAD…

Y APRENDAMOS A RESPETAR AL OTRO, SIN PRETENDER IMPONER NUESTROS CRITERIOS A SANGRE Y FUEGO.

APRENDAMOS A SER PERSONAS CIVILIZADAS, SERES HUMANOS QUE SABEN EMPATIZAR, QUE SE SOLIDARIZAN Y ARRIMAN EL HOMBRO POR UN MUNDO MEJOR. 

arton1548.jpg

Fuente de esta imagen: http://tercerocambiossociales.blogspot.com.es/2017/03/la-igualdad-de-genero_17.html

Desterremos ya la intolerancia y condenemos a los intolerantes que asesinan por pura maldad.

Ah, Y por cierto, soy catalufa. A MUCHA HONRA. 

Y también soy castellanufla. A MUCHA HONRA. 

Y con familia en Catalunya, Andalucía, el País Vasco y Aragón. Y en México. Y en Francia,  en Italia, y en Alemania, creo.

 Y me considero CIUDADANA DEL MUNDO.

cataklufo.jpg

 Fuente de esta imagen: http://www.elbutanero.com/media/catalufo

 A BUEN ENTENDEDOR,

POCAS PALABRAS BASTAN.

Como decía otro gran humorista gráfico español polifacético, Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, de origen catalán por parte materna y gallego por parte paterna, 

ATT00355.jpg

Forges. Fuente de esta imagen: https://finestro.wordpress.com/2013/11/01/un-acudit-del-forges-sobre-el-catala/

Sí, son los mismos a quienes les molesta que se hable, que se escriba y que se piense. El idioma, en el fondo, o no tan en el fondo, es lo de menos.

Polonia-tv3_logo.png

polonia-tv3.jpg

Fuente de estas imágenes: http://www.ccma.cat/tv3/aquest-es-el-gag-favorit-dels-guionistes-de-polonia-daquesta-temporada/porra/297/

y http://www.einnova.com/uncategorized/asesoramos-a-los-productores-del-polonia-y-crackovia

Post Scriptum:

Y, como siempre, a los intolerantes y xenófobos de tres al cuarto les digo lo que le suelo decir al maldito karma:

fy

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

NAUGHTY KARMA: KARMAMICON II (ENGLISH)

A NON-FICTION blog where “truth is stranger than fiction”, expressing pent-up feelings at will, freedom of speech invoked, with literary sarcasm, irony, satire, acerbic humor and criticism, depicting how weird karma keeps life far from being boring, through some spicy real life anecdotes. - WARNING: Author may include adult themes, explicit situations and strong language. Don't read if easily offended.

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Mis Americas

Anécdotas y comentarios donde "la realidad supera a la ficción" , desfogando libre expresión, no aptos para menores, con sarcasmo literario, insólito anecdotario.

Cinezin

El cine, un fragmento de la vida

elmejorviajedelmundo

fuimos sedentarios, somos nómadas.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

XIBALNETA

calaix de sastre en català per al meu plaer d'escriure

RAPSODÍADA

Fragmentos de ficcion propia en verso y en prosa,

AVIESO KARMA: KARMAMICON I ESPAÑOL

Anécdotas y comentarios donde "la realidad supera a la ficción" , desfogando libre expresión, no aptos para menores, con sarcasmo literario, insólito anecdotario.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: