Retomando contacto

Tras un larguísimo paréntesis sin poder acceder a mi blog, recupero esta noche el acceso perdido y olvidado ante los acontecimientos de esos tiempos interesantes que me remiten a esta antigua cita :

Resultat d'imatges de ojalá vivas tiempos interesantes

Y ciertamente lo son: este último año un terremoto ha trastocado mi vida,  en maneras en que cuando inicié mi blog jamás había imaginado.

Tras una larga década de soterradas tensiones políticas en mi tierra natal, la situación inicial de constante persecución de mi cultura por parte de la dominante en la península ibérica, ante un burdo intento de ocultar la galopante corrupción de la élite política echando la culpa de todos los males a la cultura catalana, recogiendo firmas en contra de toda una “región” que llaman “suya” pero a la cual tratan como una colonia, boicoteando su comercio, y en definitiva, tumbando su estatuto de autonomía pese a tener menos  – muchas menos – prestaciones que, por ejemplo, la andaluza o la vasca, llevados ya a la exasperación, los dirigentes catalanes decidieron proclamar la República Catalana. Politiqueos al margen, en los que no es ni el propósito de este blog ni el momento o lugar de entrar en ello,  me vi inmersa en todo este proceso por causa de mi pasión por la DEMOCRACIA: Originariamente se pidió la realización de un referéndum para que los habitantes de Catalunya decidiesen si querían o no una República independiente. Invitando tanto a los PARTIDARIOS DEL SI como a LOS PARTIDARIOS DEL NO. En una votación estrictamente DEMOCRÁTICA. En aquél momento admito que yo no lo tenía claro, eso de votar, ni tampoco sabía si votar a favor o en contra.

PERO CUANDO EMPEZARON LAS PERSECUCIONES, los arrestos, los registros  por quienes quisieron impedir esta votación, me indignó que lo que en Escocia o el Quebec no hubiese supuesto problema alguno, aquí se viera reprimido, perseguido, vetado y demonizado.

Así, cuando constaté que lo que no era sino un voto democrático  era perseguido, decidí prestarme voluntaria para salvaguardar uno de nuestros puntos de votación, pasando la noche en vela.  Y cuando empezaron a llegar noticias de las cargas policiales, imágenes de la brutalidad policial, el sentido de mi voto, gracias a los represores, se radicalizó, y me decanté por el SI a la INDEPENDENCIA. Gracias,  Gobierno de España, por hacerme independentista con vuestra brutalidad policial. Si en vez de mostrar vuestra testosterónica  radicalidad catalanófoba no hubieseis tumbado nuestro Estatut ni recogido firmas anticatalanas ni boicoteado toda un pueblo, si hubieseis aceptado el diálogo, de entrada, nada de esto habría ocurrido. Pero vamos, así os fue con Cuba y demás colonias, ¿recordáis?

merecemos-perder-cataluna-esa-cochina-prensa-madrilena-esta-haciendo-la-13713786

Esas palabras retratan al milímetro lo que está ocurriendo ahora, en el año 2018. Desgraciadamente, el diálogo debido se ha visto truncado por la intransigencia de leyes injustas creadas a capricho de los legisladores, el encarcelamiento injusto sin juicio y con sentencia ya cantada de los presos políticos catalanes y exiliados, la persecución de raperos, payasos, artistas, twiteros y cualquiera que critique la falta de libertad de expresión, pese a los requerimientos de AMNISTÍA INTERNACIONAL, de la Unión ·Europea, de las Naciones Unidas,de tantos y tantos juristas, personajes internacionales, académicos y políticos pidiendo liberar a quienes jamás cometieron la rebelión de que se les acusa basándose en un relato totalmente falso de los hechos. Requeridos países como Bélgica, Suiza, Escocia, Alemania… a extraditar a los políticos exiliados, éstos denegaron la petición habiendo comprobado que no hubo rebelión. Y seguimos sin diálogo, con amenazas, con violencia contra quien lleve un lazo amarillo, violencia UNILATERAL: sólo son violentos los unionistas que agreden a quien lleve un lazo, o que hable italiano con sus colegas italianos porque suena a catalán, o que tenga la piel algo más oscura aunque sea un actor estadounidense,”porque no parece español” o le niega a una niña el derecho a sentarse en el metro por el color de su piel. Casos todos ellos documentados.

Estamos viviendo, si, “tiempos interesantes“, y cuando creí que en mi ansiada jubilación viviría tranquila y feliz, me veo abocada a revivir mi reivindicativa adolescencia ya lejana y a seguir luchando sin descanso por la DEMOCRACIA,  la JUSTICIA, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, los DERECHOS LABORALES, los DERECHOS  DE LA MUJER, los derechos a que se respeten las opciones políticas y se acabe ya con el fascismo, que al parecer, jamas murió en España. Y tal vez por ello mi blog se vuelva algo que jamás pensé para él, pero siendo mi medio de expresión  canalizador de las putadas que me juega el karma, escribiré lo que quiera cuando quiera y como quiera.

Y me reafirmo: No sé qué habré hecho en otras vidas, pero es evidente que el karma me odia, y se ha propuesto llevar mi vida actual haciéndome vivir tiempos ciertamente interesantes.

En próximas entradas comentaré mis vivencias, esas en las que he participado movida por la conciencia social,  y por mis ideales.

¡Hasta pronto!

karma.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Mis Americas

Anécdotas y comentarios donde "la realidad supera a la ficción" , desfogando libre expresión, no aptos para menores, con sarcasmo literario, insólito anecdotario.

Cinezin

El cine, un fragmento de la vida

elmejorviajedelmundo

fuimos sedentarios, somos nómadas.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

XIBALNETA

calaix de sastre en català per al meu plaer d'escriure

RAPSODÍADA

Fragmentos de ficcion propia en verso y en prosa,

AVIESO KARMA: KARMAMICON I ESPAÑOL

Anécdotas y comentarios donde "la realidad supera a la ficción" , desfogando libre expresión, no aptos para menores, con sarcasmo literario, insólito anecdotario.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: