MI KARMA SE POLITIZA.

En esta ocasión voy a hablar de cómo mi Karma, que hasta ahora, se había limitado a incidir en mi vida profesional y personal, no podía de ningún modo dejar de inmiscuirse también en mi vida política, hasta ahora más bien inexistente.  Bastante tenía yo con lo laboral y lo personal para meterme en politiqueos que ni me iban ni me venían.

la-ley-del-karma

Hasta que ciertos jueces tumbaron a las bravas el estatuto de Autonomía de Catalunya  y esto se utilizó para rascar votos del resto de España, azuzando al resto de España contra “esos malditos catalufos” boicoteando los productos catalanes, recogiendo firmas contra su lengua, su escuela, sus productos… y echando la culpa de todos los males de España a los catalanes como conveniente cortina de humo rebosando catalanofobia para tapar su galopante corrupción desviando la atención de los continuos escándalos sumándose a los  Gürtels,  Abengoas y demás casos que han ido aflorando de las cloacas del estado, tanto por parte de los  ladrones y blanqueadores de los PPs, PSOEs, PSCs y sus satélites y acólitos, como de la

453px-(Felipe_de_Borbón)_Inauguración_de_FITUR_2018_(39840659951)_(cropped)

image  originally posted to Flickr by cristina cifuentes at https://flickr.com/photos/42181172@N02/39840659951. reviewed on 5 april  2018 by FlickreviewR 2  confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

corrupción en la monarquía borbónica, esa misma monarquía encabezada por ese mismo monarca  que los medios alemanes – ver 

(https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/rey-felipe-articulo-aleman_333618_102.html )

han definido como la más impopular de Europa con razón, empezando por su monarca actual, Felipe uve palito “el preparao”, “el letizio”, el que, al parecer, de motu proprio, en vez de tranquilizar el gallinero en que el PP de Rajoy había convertido la una grande libre, en vez de fingir un papel conciliatorio entre una presunta minoría secesionista y una presunta mayoría unionista, imitando el papel que su emérito progenitor hiciera ante un verdadero conato de golpe de estado armado tejeril, decidió alinearse con los “aporellos” y azuzar acciones contra unos ciudadanos empecinados en realizar un referéndum democrático para decidir si la mayoría optaba por independizarse o no. Gracias a la connivencia con el franquismo, que nunca se ha extinguido y que se ha quitado la careta, los que queríamos votar fuimos zurrados brutalmente por los piolines del Estado, sin tener en cuenta el sentido del voto, provocando que gente como yo que en principio no nos sentíamos especialmente independentistas nos volviésemos independentistas.

Ante tamaños atropellos, y al precipitarse los acontecimientos, no pude menos que saltar en defensa de mi lengua, mi tierra, mis costumbres, mi profesionalidad y mi derecho a ser respetada como ciudadana, a protestar, y en último término, viendo el giro que la demonización anticatalana iba tomando, en defensa del derecho a votar democráticamente, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluido el mío, el derecho a la independencia de las naciones sin estado, incluida la mía.

Mi activismo político, tímido al principio, me ha llevado a experimentar situaciones rocambolescas con algunos ejemplares del bloque constitucionalista, quienes, en su obcecación anticatalana, en ocasiones rozan el ridículo más esperpéntico, situaciones que ya Valle Inclán había comentado en su día.

Algunas de ellas merecen ser narradas por lo absurdas, otras por lo irónicas, o incluso por incluir cierta dosis de terror que en su momento me afectaron, y que quiero también  comentar por el componente kármico que incluyen.

Y aunque parezcan sacadas de una absurda ficción, al igual que las anécdotas laborales, son todas ellas ciertas, experimentadas por mí y narradas con sarcasmo, ironía y un toque de ácido humor.

Vivir para ver.

Mi próxima entrada tendrá muy mucho que ver con esto:

nio kip habla ñ

En español de Castilla, claro.

Y pensar que en vez de fomentar lo bueno de cada nación cierto sector en el poder se ha dedicado a fomentar el odio de todas contra una, la catalana, en vez de persuadir melifluamente, engatusar, convencer, halagar aunque fuese mentideramente, se han dedicado a castigar, represaliar, silenciar y aporrear al contrincante, en vez de luchar por conseguir su complicidad, en vez de negociar términos aceptables para ambas partes. Pero ya se sabe, España -sus ineptos y fascistas gobiernos testosterónicos con mentalidad de conquistador de siglos pasados por sus cojones – no negocia nunca. O gana, o pierde. España no acepta la inteligencia, el entendimiento, la sapiencia, el trabajo. Antes bien, los persigue con leyes mordaza, desprecios, chirigotas incultas y envidias inmovilistas. En España quien medra es quien más roba, quien más tiene, quien más cara dura muestra y quien más trepa es, descalificando al rival, calumniándole si es preciso. Y Europa se muestra indiferente a todo excepto el capital, las inversiones, el euro.

Como decía Valle Inclán, 

 

inclan

Y puesto que en todo lo que escribo incide un Karma descarnado, ilógico, metomentodo y cuando menos, molesto, como siempre, concluiré esta entrada diciéndole a mi sempiterno Karma,

fy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Mis Americas

Anécdotas y comentarios donde "la realidad supera a la ficción" , desfogando libre expresión, no aptos para menores, con sarcasmo literario, insólito anecdotario.

Cinezin

El cine, un fragmento de la vida

elmejorviajedelmundo

fuimos sedentarios, somos nómadas.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

XIBALNETA

calaix de sastre en català per al meu plaer d'escriure

RAPSODÍADA

Fragmentos de ficcion propia en verso y en prosa,

AVIESO KARMA: KARMAMICON I ESPAÑOL

Anécdotas y comentarios donde "la realidad supera a la ficción" , desfogando libre expresión, no aptos para menores, con sarcasmo literario, insólito anecdotario.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: